El día de Andalucía los alumnos/as, maestros/as y los componentes del AMPA, celebramos una bonita convivencia, degustando productos tipicos andaluces: Jamón, aceite, pan.
En clase se trabajaron las mujeres andaluzas en la historia y se hizo un cuadro flamenco.
MUJERES ANDALUZAS EN LA HISTORIA
Se asignó a cada ciclo una mujer andaluza para que se trabajase en clase. Aparte de leer cosas sobre ellas los alumnos/as realizaron las biografias de dichas mujeres.
CUADRO FLAMENCO:

En
el cuadro flamenco, los alumnos/as prepararon un desfile de de moda
flamenca. Con descripciones de sus vestidos y sus complementos. Algunas
alumnas nos deleitaron con unas actuaciones de rumba y sevillanas. Por
último realizamos un taller de cante y compás flamenco, en el que los
alumnos aprendieron el compás del los tangos y una letrilla de "La niña
de los peines", que se trabajó en las biografías de mujeres andaluzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario