miércoles, 29 de abril de 2015

DÍA DE ANDALUCÍA

 El día de Andalucía los alumnos/as, maestros/as y los componentes del AMPA, celebramos una bonita convivencia, degustando productos tipicos andaluces: Jamón, aceite, pan.
En clase se trabajaron las mujeres andaluzas en la historia y se hizo un cuadro flamenco.

MUJERES ANDALUZAS EN LA HISTORIA
Se asignó a cada ciclo una mujer andaluza para que se trabajase en clase. Aparte de leer cosas sobre ellas los alumnos/as realizaron las biografias de dichas mujeres.



CUADRO FLAMENCO:

En el cuadro flamenco, los alumnos/as prepararon un desfile de de moda flamenca. Con descripciones de sus vestidos y sus complementos. Algunas alumnas nos deleitaron con unas actuaciones de rumba y sevillanas. Por último realizamos un taller de cante y compás flamenco, en el que los alumnos aprendieron el compás del los tangos y una letrilla de "La niña de los peines", que se trabajó en las biografías de mujeres andaluzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario