OBJETIVOS:
-
Trabajar los medios de comunicación.
-
Observar las noticias que hablan de mujeres.
-
Trabajar en grupo para obtener un resultado conjunto.
-
Inventar una noticia en la que una mujer sea la persona
más destacada
CONTENIDOS:
-
La noticia.
-
Cooperación.
-
Trabajo en equipo.
ACTIVIDAD.
Ayudándonos
del proyecto que llevamos a la par, “Comunicacción”. Aprovechamos para realizar
una de las actividades que más gusta al alumnado.
La actividad consiste en coger un periódico y recortar
letras para formar un titular loco. Una vez tenga el titular hay que
desarrollar la noticia.
En este caso y aprovechando la celebración del Día de la Mujer. Los alumnos/as cogerán
una serie de palabras al azar que podrán unir como quieran, para desarrollar
posteriormente una noticia en la que una mujer tiene que aparecer como
protagonista.
Como cada alumno/a se inventa su noticia, luego en consenso
se elige la que ellos creen que esta mejor redactada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario