jueves, 14 de mayo de 2015

CARNAVAL 2015



OBJETIVOS:

-         Investigar sobre  los diferentes tipos de artes escénicas que se pueden realizar.
-         Analizar el teatro: textos, tipos de representaciones, escenarios…
-         Ser capaces de realizar un trabajo en gran grupo cooperando entre nosotros.
-         Conocer y valorar la importancia del teatro en la cultura histórica y actual.
-         Colaborar con las familias en la realización de disfraces

CONTENIDOS:

-         Teatro.
-         Textos teatrales.
-         Cooperación.
-         Convivencia.
-         El trabajo en equipo.


ACTIVIDADES:

A nivel de aula.

-         Cada nivel trabajará un tema relacionado con el teatro.
1º Romeo y Julieta. Un romance medieval (Teatro)
2º Roma, cuna del teatro. (Teatro)
3º Yo soy el Rey León. (Musical)
4º El Ciclo Vital. (Musical)
5º Hoy no me puedo levantar. (Musical)
6º Mimos (Mimos, Char Chaplin)

-         Se realizará una coreografía o actuación a representar.

A nivel de centro

-         Se realizará una actuación a nivel de centro, en la que participará todo el profesorado y el alumnado.
-         El centro abrirá sus puertas para que toda la comunidad educativa pueda disfrutar del trabajo realizado por los maestros/as y los alumnos/as


A nivel de profesorado y resto de la comunidad educativa.

-         Concienciar al alumnado y a las familias sobre la importancia del teatro dentro de nuestra cultura.
-         Profesorado: elaborar una coreografía o actuación para la gala de carnaval.
-         Familia: colaborar en la realización de los disfraces.

 ALGUNOS VIDEOS DE LAS ACTUACIONES.














 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario