OBJETIVOS:
-
Investigar sobre
los diferentes tipos de artes escénicas que se pueden realizar.
-
Analizar el teatro: textos, tipos de representaciones,
escenarios…
-
Ser capaces de realizar un trabajo en gran grupo
cooperando entre nosotros.
-
Conocer y valorar la importancia del teatro en la
cultura histórica y actual.
-
Colaborar con las familias en la realización de
disfraces
CONTENIDOS:
-
Teatro.
-
Textos teatrales.
-
Cooperación.
-
Convivencia.
-
El trabajo en equipo.
ACTIVIDADES:
A nivel de aula.
-
Cada nivel trabajará un tema relacionado con el teatro.
1º Romeo y
Julieta. Un romance medieval (Teatro)
2º Roma, cuna
del teatro. (Teatro)
3º Yo soy el
Rey León. (Musical)
4º El Ciclo
Vital. (Musical)
5º Hoy no me
puedo levantar. (Musical)
6º Mimos (Mimos,
Char Chaplin)
-
Se realizará una coreografía o actuación a representar.
A nivel de centro
-
Se realizará una actuación a nivel de centro, en la que
participará todo el profesorado y el alumnado.
-
El centro abrirá sus puertas para que toda la comunidad
educativa pueda disfrutar del trabajo realizado por los maestros/as y los
alumnos/as
A nivel de
profesorado y resto de la comunidad educativa.
-
Concienciar al alumnado y a las familias sobre la
importancia del teatro dentro de nuestra cultura.
-
Profesorado: elaborar una coreografía o actuación para
la gala de carnaval.
-
Familia: colaborar en la realización de los disfraces.
ALGUNOS VIDEOS DE LAS ACTUACIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario